A punto de partir hacia Puerto Rico!

2-bruce-in-samana.jpg

Como siempre, es la meteorología la que nos marca las pautas a seguir. Estamos preparados para partir, dejar atrás la República Dominicana, este maravilloso país donde el Gran Azul ha estado navegando más de dos meses. Pero Eolo el Dios de los Alisios no nos da tregua: estará soplando fuerte – entre 20 y 30 nudos – por lo menos hasta el fin de semana que viene. Nosotros vamos preparando el velero y despidiéndonos de amigos y lugares.

Hemos tenido estas últimas semans a varios invitados a bordo, y a través de ellos hemos conocido más a fondo los recónditos parajes de Samaná. Alberto y Borja repitieron y vinieron al Gran Azul por Semana Santa. Eso significa siempre buen rollo garantizado, muchas largas y divertidas veladas a bordo, excursiones en moto, viajes en taxi a las playas del norte, mucha siesta, mucha pizza, muchas caipirinhas y algo de juerga. Aunque no se han puesto las pilas con la bachata ni el merengue!!

Luego nos visitaron Jörn e Isabel – padres de Cris – con los que disfrutamos de una fantástica semana en su compañía. A bordo del Heritage nos adentramos en el frondoso y espeso Parque Nacional de los Haitises, recorriendo en nuestro dinghi sus manglares y sus ríos, admirando los cayos de los pájaros, repletos de pelícanos, fragatas, halcones… Bebimos cocos y admiramos las cuevas y los pictogramas de los Tainos, antiguos indios de la zona. Los días culinarios a bordo comenzaban con un copioso bufet a base de frutas – papaya, piña, banana, melón.. – y acababan con la venta del pescador que se acercaba con su yola a nuestro barco: camarones, meros, loros, pulpos. No pudo faltar en el menú el arroz caldoso de Jordi.

También visitamos juntos las playas salvajes del norte de la península de Samaná. Playa Rincón nos sorprendió por sus largas playas blancas repletas de palmeras. El Valle – nuestra preferida – por su naturaleza salvaje. Allí el mar es especialmente bravío, y sus pescadores salen a faenar surfeando las enormes olas, extrayendo de las redes siempre fresco pescado, que acabamos comiéndo en la playa.

Aquí la mayoría de terrenos están en venta, muchos ya vendidos a grandes promotoras americanas o a simples famosos (entre ellos a Julio Iglesias, Felipe González, Shakira, etc.) y se habla de que dentro de un par de años todas estas playas solitarias estarán explotadas y edificadas con lujosos hoteles y resorts. Así que todavía estais a tiempo de venir a disfrutarlas!

Nosotros dejamos aquí un trocito de nuestro corazón, pero nos quedan muchas islas por conocer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s