Nos han robado el dinghi!!!

A las tres de la madrugada un grito de Jordi me arranca del profundo sueño: “Nos han robado el dinghi!!!”. Incrédulos observamos el resto de cabo cortado que cuelga de nuestra popa, no hay rastro de nuestro pequeño fueraborda. Intentamos conciliar el sueño, aunque negros pensamientos nos invaden: sin dinghi estamos presos a bordo, sin posibilidad de bajar a tierra! Por la mañana, oteando el horizonte con los prismáticos, vemos a lo lejos una pequeña embarcación que golpea mecida por las olas contra la playa, NUESTRO DINGHI!! Pero se han llevado el motor, el tanque de gasolina y nuestros zapatos.

En un par de horas todo el pueblo ha oído nuestra historia. Vamos a ver a la Marina de Guerra (capitanía) y a la policía para que nos hagan el correspondiente parte. La policía de Samaná se niega a ello, dicen que es un procedimiento que dura 15 días e incluye una investigación. La Marina de Guerra actúa con rapidez: por la mañana detienen y encarcelan a Juan Diego (“el tonto del pueblo”) y según nuestra opinión un “cabeza de turco”, que ha sido denunciado por la compañía propietaria de los amarres para poder echarle la culpa a alguien.

Nosotros seguiremos remando a tierra hasta que lleguemos a Puerto Rico. Ha sido un día de inmersión en el entresijado y complejo mundo de las burocracias en repúblicas bananeras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s