Culebrita – el paraiso

No nos da tiempo de visitar todas las Spanish Virgin Islands, así que nos concentramos en una: Culebrita! Es pequeña y se encuentra al este de Culebra, isla que bautizó Colón así por ser larga y serpenteante. La bahía es encantadora; llevamos varios días de navegación nocturna y estamos cansados, por ello llegar a esta islita es como fondear en el paraíso. Enseguida nos ponemos en marcha y subimos al pico más alto, subiendo hasta el tope del faro, desde donde las vistas abarcan los 360 grados de la isla. A lo lejos, St. Thomas. La caminata nos oxigena, y rematamos la excursión con un chapuzón en el “jacuzzi”, unas piscinas de mar salada entre rocas enormes.

La travesía nos lleva a la mañana siguiente hasta St Thomas, en las US Virgin Islands. Bordeamos toda la costa norte, y decidimos fondear en una increíble bahía llamada Francis Bay, ya en St. John. Esta isla fue declarada parque natural hace muchos años, y la belleza es difícil de describir. La zona está plagada de islitas, todas ellas repletas de frondosos bosques, pocas casas. Es una zona ideal para navegar, ya que este tipo de fjordos crea un mar plano y el viento baja por las laderas.

Con el dinghi y nuestro nuevo y potente motor investigamos las playas adyacentes: Trunc Bay, que ellos consideran la quinta playa más bonita del mundo, es sobrecogedora. Impresiona la blanquísima arena y el color turquesa del agua. Delante de Cinnamon Bay y desde el dinghi vemos salir una cabecita del agua: se trata de una tortuga Hawksville. Saltamos al agua, y estamos un buen rato interactuando con la tortuga, que no parece tener ningún miedo de nosotros. Sus enormes ojos, su caparazón plano y amarilloverdoso, hasta las dos rémoras que cuelgan de su panza parecen darnos la bienvenida. Vemos que nadan tortugas por doquier, en algunas playas está prohibido el acceso porque ponen allí sus huevos.

El suculento sashimi y el carpaccio de dorado que cenamos acaban por rematar el espectacular día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s