Vuelta al pasado en British Virgin Islands

La mañana del 29 de octubre de 1867 el barco a vapor Rhone partió de Great Harbour, en Peter Island rumbo a Tortola. El barómetro empezó a descender,pero el capitán de a bordo no creía que la tormenta que se avecinaba llegase a impedir su camino.
Súbitamente el barómetro descendió drásticamente a 27.95 milibares, y el cielo oscureció. Con un estruendo el peligroso huracán empezó a soplar desde el noroeste. Atravesando el Sir Francis Drake Channel, el huracán arrancó sus dos palos. El viento huracanado hizo zozobrar al Rhone, que se estrelló en las rocas de Salt Island. El barco se partió en dos y se hundió inmediatamente, llevándose consigo a la mayor parte de la tripulación.
Bajamos a inspeccionar los restos del barco con nuestros equipos de buceo. Lo que vemos es impactante, los restos del barco se han convertido en parte del fondo marino, en él crecen gorgonias, corales, algas de todos los colores.. cientos de peces han encontrado su cobijo entre las vigas y los mamparos del enorme barco. Vemos sardos, meros, loros, … Dos enormes barracudas cuidan inmóviles, como si fueran dos centinelas, del pecio. Con linternas nos adentramos en el interior del barco, la luz se filtra entre las rendijas y las ventanas, es como sumergirse en una caverna. Nos encontramos en el interior del barco con enormes langostas, que han encontrado cobijo bajo su estructura.
Una inmersión bien especial, vuelta al pasado a 25 metros de profundidad!!
Nos han encantado las Virgin Islands, las americanas por sus montanas verdes y sus blancas playas, las britanicas por sus cambios de vegetacion y sus pequenos puertos. Aqui volveremos con mas calma!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s