Llegada a Rodney Bay, Santa Lucía

Cristina llega el lunes 26 de mayo y por la tarde nos juntamos en Mango Bay, el habitual punto de encuentro con una estupenda conexión wi-fi. El plan es salir a Santa Lucía, una isla que está al sur, al día siguiente. Nacho se quedará allí y el Gran Azul seguirá rumbo al sur en una semana.

La meteo indicaba vientos de 18 nudos ESE, que sin ser óptimos permitirían una travesía rápida cruzando el canal atlántico de unas 25 millas que separa las islas.

El martes hacemos check-out de aduanas y a las 8 de la mañana estamos de camino. A las 5 horas pasábamos junto a la reconocible Pidgeon Island (ver foto), que da paso a Rodney Bay, nuestro destino para pasar una noche. El mar está agitado con olas de costado, y el Bruce Roberts responde con una navegación estable y velocidades de 7 nudos!

Mientras buscamos lugar para fondear en Rodney Bay, Cris y Jordi comienzan a reconocer barcos de otras etapas del viaje, especialmente de Samaná en la República Dominicana. Y nos encontramos a Mike en el dinghy. Mike es navegante solitario y nos invita a un beach party con el resto de tripulaciones que están en la bahía. Allí conoceremos la red del “Coconut Telegraph”…

En Rodney Bay vale la pena visitar Gros île, el pueblo que da a la playa, en el que hay mucho ambiente. Cristina nos cuenta sus historias de su primer viaje al Caribe donde paró unas semanas en esta isla.

Santa Lucía lleva 50 años de independencia de Gran Bretaña. De historia similar a Martinique, pasó de manos entre ingleses y franceses hasta 1814 cuando definitivamente quedó bajo la corona británica. Antigua explotación exclavista hoy vive del turismo y tiene un ambiente “rasta” entre la población joven (yeeeeahh). Nuestra impresión es que son más relajados y amigables con el turista, y no pierden la esperanza a la hora de vender cuando se acercan con sus embarcaciones a nuestro barco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s