Tobago Cays


Los Tobago Cays son unas pequeñas y deshabitadas islas que se encuentran en el arco de islas volcánicas de las Windward Islands, frente a la mágica isla de Mayreau. Lo peculiar de estas islas es que están rodeadas por unas grandes barreras de arrecifes y corales, llamándose la primera Horseshoe Reef y la segunda World End Reef. Estas barreras permiten que a sotavento de ellas se extienda una zona de aguas muy poco profundas y tranquilas, una especie de lago turquesa dentro del mar.

El fondeo es espectacular, por tener la proa del velero indicando hacia mar abierto, con el gran Atlántico frente a nosotros y viendo como las olas que se acercan desde la lejana Africa rompen ruidosas contra los arrecifes. Es un lugar bello y tranquilo, con preciosas y blancas playas , y sobre todo – y por tratarse de un Parque Natural protegido – con una vida submarina muy poco común.

Solo saltar desde nuestro Heritage a las claras aguas, vemos como debajo de nuestro casco vuelan dos espectaculares mantas rayas: una spotted eagle ray y una sting ray. Peces globo y unos así bautizados “gremlins” (unos peces nunca antes vistos, con alas en forma de abanico, patas similares a las de las iguanas, y aletas) rodean el barco.

El snorkel en los arrecifes de coral es espectacular. El mejor buceo desde que estamos de viaje. Cientos y cientos de peces de todos los colores y formas se alimentan de las extraordinarias formaciones de coral. De repente, nadando decidico entre los arrecifes, vemos al gran tiburón, buscando una presa para devorar. Los peces se esconden a su paso. Una manada de grandes peces azules se balancea de un lado a otro con el vaivén del mar, a veces creando círculos perfectos bailando una extraña danza. Es una maravilla!

Y como no, la zona está llena de nuestras amigas las tortugas. No tienen miedo, y podemos nadar con ellas, acariciar sus estampados caparazones y observar mientras comen cesped a pocos metros de profundidad. Si no fuera porque definitivamente son demasiado grandes, habríamos ya hecho espacio a bordo para una de ellas 😉

“Free Willy” viene con su barquita multicolor a vendernos unas camisetas – las letras lo resumen todo: “SAIL MORE, WORK LESS” – y se queda con nosotros a charlar un buen rato. Desde luego, uno no quisiera tener que marcharse de este pequeño trocito del Caribe. Seguramente las aguas más tranquilas y paradisíacas que hemos visto aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s