Grenada y la nuez moscada

Llevamos ya varias semanas recorriendo las Windward Islands, y llegamos a isla de Grenada – que va a ser la última de las islas por visitar antes de partir hacia Venezuela. Fondeamos en la bahía de St. Georges, colorida ciudad y capital de esta frondosa isla, que en 2004 sufrió grandes daños en sus edificios y vegetación a causa del huracán Iván. Como la mayoría de las islas del Caribe, Grenada es volcánica en sus orígenes, y hasta hoy en día los navegantes deberían navegar alejados de Kick ‘en Jenny, un volcán subacuático que se encuentra al nord/nordoeste de la isla entre Carriacou y Grenada.

Grenada es conocida como la “Isla de las Especies” y efectivamente tiene más especies por milla cuadrada que ningún otro país.. Nuez moscada, canela, vainilla, clavos, jengibre, además de cacao y bananas. Es el segundo país del mundo después de India en la producción de la nuez moscada.

Con el dinghi y en pocos minutos se puede entrar hasta el Carenage, una bahía en el centro de la ciudad, donde amarramos el tender directamente delante del supermercado o del restaurante “Nutmeg”, con la comida más criolla del lugar. Nos perdemos en las empinadas calles y hacemos una excursión al colorido mercado con sus amables y alegres gentes.Hemos conocido aquí al Tintin, un velero con dos encantadores asturianos a bordo: Isabel y Guillermo. Ellos han estado navegando dos meses por Venezuela, y nos han llenado de recomendaciones y consejos. Las veladas a bordo del Tintin han sido inolvidables! Seguro que nos reencontraremos en Venzuela!! Estamos a punto de partir hacia las islas de Los Testigos, 90 millas al suroeste. Izaremos las velas y esta vez seguro que los alisios nos son favorables!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s