Isla Tortuga

En los Llanos conocimos a Itsaso y Jon, vascos hasta la médula 😉 y encantadores. Volviendo del Delta del Orinoco deciden hacernos una visita en Marina Bahía Redonda, y recorrer a bordo del Heritage las millas que nos separan de Los Roques. Es para ellos la primera experiencia náutica, y se embarcan con entusiasmo y sacando el “pachi” que llevan dentro! La travesía hasta isla Tortuga – 40 millas al noroeste – es tranquila, soplan 15 nudos y avanzamos a vela. Las guardias se reparten, eso si, siempre acompañadas por Itsaso en la bañera, que no se ha “amarinado” todavía y se encuentra algo mareada.
De madrugada la isla Tortuga aparece frente a nosotros, es plana y rodeada de unas aguas claro-turquesas, que nos recuerdan a las aguas cristalinas de las Bahamas. La enorme playa blanca se extiende delante nuestro, varias casas de pescadores esparcidas en la isla.
Con el dinghi investigamos la zona, y vamos a pescar a zonas de arrecifes. Jugamos en la playa a frisbee, pelota, cometa, palas… La puesta de sol es memorable. Pasan los días en la isla sin darnos cuenta, comemos langosta – que esta vez les compramos a los pescadores – y paella. Finalmente es hora de partir hacia el Gran Roque, izamos velas rumbo al noroeste. Esta vez la travesía dura 24 horas, pero la mar está plana como un lago. Pescamos un pequeño dorado, que al instante nos comemos al carpaccio. Fotos y mas fotos, manadas de delfines por la proa, dos botellas con mensajes por la borda, charlas y guardias nocturnas. ¡Por fin los cayos a proa!
Temprano en la mañana llegamos al Gran Roque, fondeamos delante del pueblo y desayunamos pescado.
El pueblo resulta ser encantador. Los caminos son de arena, la gente se pasea descalza. Hay muchas posadas decoradas con un gusto increíble, restaurantes pintorescos, casitas de colores.. y los pelícanos tirándose desde lo alto en picado al agua para cazar algún pescado distraído. Este va a ser nuestro puerto base este próximo mes, desde el que descubriremos los cayos de Los Roques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s