¡Langosta a todas horas!

Con Sergi y Eva a bordo llevamos una semana navegando por el archipiélago de Los Roques, que consta de 42 islas con nombre y 250 islotes sin bautizar diseminados en una laguna cristalina y luminosa rebosante de vida marina. Menos el Gran Roque, todas las islas están deshabitadas y el silencio sólo se quiebra por las olas golpeando contra los arrecifes de coral.
Algunas palabras resumen esta inusual belleza: azules intensos, puestas de sol, playas blancas, sol abrasador, brisa marina, horizontes infinitos, transparentes aguas color turquesa, cayos vírgenes, pelícanos y bubis pescando, muuuuchos peces de colores…. y LANGOSTAS!!
Cada día fondeamos en un nuevo cayo: Francisqui, Cayo de Agua, Dos Mosquises, Carenero, Sarsqui y Norosqui. Todos parecidos, todos completamente distintos. Pero algo tienen en común: bajo sus aguas viven miles de peces, que serpentean entre los corales buscando cobijo.. tal vez del arpón de Jordi. Snorkeleamos y buceamos en cada uno de ellos, y los resultados son inmejorables: Un día comemos mero al horno, otro pargos a la plancha, otro arroz de langosta, otro langosta al horno, otro carpaccio de atún, otro barracuda frita.. Manjares de Dioses, ¡esto sí que es una alimentación sana!
Las veladas a bordo – con la nueva mesa de madera que hemos instalado en nuestra bañera – se hacen interminables. Tenemos la sensación de que Sergi y Eva han estado siempre con nosotros a bordo del Heritage, tan bien se han adaptado a esta vida de navegantes vividores. ¡Las carcajadas de los dos resonarán por mucho tiempo entre las vigas de nuestro velero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s