Pichu, el mejor mecánico

img_4769Se trata de encontrar con rapidez un buen mecánico para arreglar el motor y poder partir lo antes posible. Nos recomiendan a Pichu, que resulta ser un mecánico húngaro de primera dispuesto a trabajar en sábado. Enseguida detecta el problema del humo: se ha atascado el alternador. Metido dentro de la sala del motor y luchando contra un emergente mareo, repara finalmente la pieza. Llevamos cuatros días de retraso, pero el domingo por la noche con el motor arreglado volvemos a zarpar. A ver si aguanta, pensamos!!
De nuevo unas 80 millas al norte de Venezuela volvemos a tener problemas: esta vez son las bombas de gasoil que llenan el tanque de día. No bombean, y al no poder llenar el tanque tememos que muy pronto se nos pare el motor. Sergio McGibber idea una bomba externa que chupa del tanque de estribor y mediante una manguera podemos llenar el Daytank a través de una abertura que se encuentra en el cockpit. Solucionado!

p1060468

La dicha no es eterna: durante la noche el eje del motor empieza a hacer ruido extraños, cada vez más estridentes. Sergio salta al agua para ver si tenemos algo enganchado en la hélice, negativo. Pero al volver a poner el motor en marcha y engranar vemos que el eje da vueltas descontrolado. 400 millas más tarde – en St Thomas – averiguaremos que se nos acaba de romper el coupling, la pieza que une el eje con el motor. Avería grave ya que ya no podemos contar con nuestro motor para avanzar hacia el norte. Decidimos entre todos izar todas las velas habidas y por haber y poner a prueba la navegabilidad de nuestro velero. LLEGAREMOS A LAS ISLAS VÍRGENES A VELA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s