primer incidente en alta mar

img_4751Llega Judit de Barcelona con ganas de navegar, y un día más tarde aparece Sergio, cansado y con ganas de ducharse por haber tenido que esperar 10 horas en el aeropuerto de Roma. Gastamos nuestros últimos bolívares haciendo el check-out y comprando bacon, y nos hacemos a la mar. Con algo de miedo, ya que hace dos semanas asesinaron en la Isla Borracha a un crucerista, y se habla de asaltos y piratería en la costa venezolana. Así que con algo de cautela partimos rumbo a la isla de Margarita. La travesía es tranquila, protegida entre tanta isla, pasamos por Mochima y nos acompañan manadas de delfines.. Justo 24 horas más tarde aparece la isla por proa. Aquí decidimos parar para llenar los tanques de gasoil. Nos vuelve a sorprender el precio del petróleo: pagamos en la gasolinera 1 Euro por 100 litros.
Por la tarde ya zarpamos hacia el norte, intentaremos hacer el rumbo más ceñido posible para nuestro barco, siempre poniendo proa al norte y ganando este. A motor y vela dejamos atrás las primeras 80 millas… y subitamente empieza a salir mucho humo del motor y huele a caucho quemado! Sergio piensa que están mal las correas, decide cambiarlas, pero el humo persiste. No hay alternativa: virar 180 grados y volver por donde hemos venido, de vuelta a Margarita y a vela!
La situación es algo desesperante, ya que ha arreciado el viento y no nos movimg_4794emos. Decidimos contactar por radio y pedir ayuda ¿Hay alguien más? 😉 Pero no contesta nadie. Estamos solos y a la deriva..
Por suerte Eolo no duerme siempre, y el viento empieza a mover el barco en dirección al sur. Pronto una alegre brisa transporta al Heritage de vuelta a Venezuela. Dos días más tarde aparece tierra por proa.. Hemos tenido buen viento, pero al acercarnos a la isla cae el viento, y estamos 12 horas navegando a 1 nudo de velocidad, costeando la isla rumbo a Porlamar. Es una verdadera prueba de perserverancia y humildad, cansados hacemos guardias a la caña para rascarle unos metros a la encalmada. A las 3.30h de la madrugada entramos en la bahía, y fondeamos a vela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s