remontando los alisios

Tenemos 400 millas por prp1060490oa hasta las Virgenes, y no disponemos de motor para avanzar ni para cargar baterías. Eso convierte nuestra cómoda travesía en un reto, llevando la caña del velero durante horas a mano para hacer el rumbo más ceñido posible y ahorrando energía. Izamos las cuatro rojas velas del Gran Azul y decidimos poner a prueba la navegabilidad del barco. Es primordial hacer un rumbo lo más ceñido posible e ir ganando este, porque si nos rola el viento hacia el norte no llegaremos a nuestro destino, sino posiblemente a Puerto Rico, República Dominicana, Cuba o más allá…. Milagrosamente los alisios nos son favorables, y no nos dan tregua soplando día y noche con sus 20 nudos. El barco avanza a una media de 5 nudos, majestuoso y orgulloso. Ya con unas 200 millas por popa empieza a cubrirse el cielo de espesas y oscuras nubes, que no desaparecerán hasta 2 días más tarde. Estas npc120056ubes traen súbitas subidas de viento y descargan sobre nuestro barco muchísima lluvia. Hemos de estar alerta, ya que cada vez que se acerca un nubarrón oscuro hemos de rizar las velas, capear las rachas y aguantar el chaparrón. No hay manera de secar la ropa ni de entrar en calor, se nota que estamos subiendo en latitud. Dormimos a trompicones, ya que no logramos respetar las guardias. Tras caer rendidos en el catre después de una larga guardia a la caña un grito te saca del profundo sueño, ya está aqui de nuevo la tormenta. Y todos manos a la obra, a rizar velas y a aguantar el chubasco. img_4814

Pero – como siempre – después de la tormenta sale el sol, y finalmente vuelven a instalarse los frescos alisios y podemos continuar algo más relajados nuestra travesía. Hemos caído algo hacia el oeste, pero en los días siguientes y gracias a una fantástica velocidad de crucero conseguimos recuperar los grados perdidos. El ambiente a bordo es inmejorable, todos disfrutando de la navegación, de la buena compañía y de la excelente comida.

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