Fiesta a bordo!

18 enero 2009

l: 19º 44.89 N L: 034º 18.36 W
Rumbo: 240º Velocidad: 8 nudos
Viento: ENE 7

lacartanauticam

Fiesta a bordo: hemos celebrado la St. Plie, es decir, hemos dado la vuelta a la carta náutica y ya vemos en ella las islas del Caribe. Hemos navegado más allá del pliegue. El día se despierta tormentoso, ahora hacemos unos 250º hacia el sudoeste, la intención es mantenernos en latitud entre 19º y 20º, para no salir de la zona de alisios. El mar está muy revuelto, las olas empujan el velero por el través y la aleta y lo hacen constantemente escorar. Los saltos que pegamos en la cama nos despiertan súbitamente, impidiendo el descanso. Es una navegación muy incómoda, sobresaltada. ¡Poseidón, Rey de los Mares, aplana tus aguas atlánticas y adormece tus bravas olas!! ¿Dónde están las suaves y largas olas del Atlántico?cartaposeidonm

Un día más tarde el cielo vuelve a mostrar sus colores más brillantes. Ya en shorts y camiseta languidecemos al sol y disfrutamos de un clima más tropical. Atrás quedaron ya definitivamente el frío y el helado viento. El Caribe se nos acerca, lenta- pero inexorablemente. Y no estamos solos: nos cruzamos con un mercante, y en el horizonte vislumbramos otro velero. Que sensacional imagen, ver asomarse entre este mar de olas una diminuta vela solitaria. Hemos hablado con ellos por radio, son lituanos y se dirigen como nosotros a St. Martín.

comiendopezvoladorSiguen cayendo a veces peces voladores en cubierta, hoy uno de ello ha ido a parar directamente a la paella y luego a la boca de Juan. Seguimos pescando dorados. Las noches caen encima nuestro con sus millones de estrellas, alrededor nuestro la inmensidad.
¡Estoy de guardia y acabo de ver una punta de 16,3 nudos en la corredera del GPS!! Todo es vibración cuando descendemos por una de estas enormes olas atlánticas. Estamos aproximadamente en el centro del Atlántico, pero ya hemos pasado el ecuador de nuestra travesía.la-ola

Anuncios

Un pensamiento en “Fiesta a bordo!

  1. que idiota el tal juan ese al comerse al pobre pescadito vivo. eso está bien en animales irracionales pues así es el mundo del más apto y el más fuerte. pero apuesto a que ese inconciente abusador no estaba pasando por ningún tipo de ambruna para que actuara de esa forma tan poco sensible. son el tipo de personas que cuando se los come un tiburón, naita de pena que me da. ni con él, ni con el que les ría las gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s