Ya solo faltan 218 millas!

27 enero 2009

l: 17º 59.43 N L: 059º 11.32 W
Rumbo: 230º Velocidad: 7 nudos
Viento: E 4

llegandomYa solo faltan 218 millas hasta St. Martín!! Seguimos haciendo una media de 180 millas por día, así que avanzamos bien rápido. Están presentes constantemente los grobs, que nos mantienen activos con las velas, rizando e izando de nuevo. El mar sigue agitado. Nos pasamos horas sentados en popa, con las piernas en el agua, observando como vienen y nos adelantan las grandes olas. Los días ya son veraniegos y Lorenzo es implacable.

otrapuestamHemos vuelto a ver ballenas por proa, y a la tarde ha aparecido una manada de delfines. Eran pequeños y juguetones, y saltaban por encima de las olas en dirección contraria a nosotros. También está apareciendo más a menudo el blanco pájaro de la cola larga. Indudablemente, nos acercamos a tierra.

Hoy un mercante nos ha obligado a hacer una maniobra algo brusca. Hemos tenido que virar rápidamente, ya que el barco avanzaba deprisa en rumbo colisión. Lo hemos detectado demasiado tarde. Extremaremos nuestras guardias, no vale la pena que nada pase ahora a tan pocas millas de nuestro destino.

doradofritoHace días que estamos algo preocupados por el tema de las provisiones. Calculamos demasiado justo, y se va terminando todo. Aquí es donde entra la imaginación, y con una lata de maiz y una de champiñones estamos haciendo maravillas. No faltan las sopas de David para cenar… Por suerte no escaseamos de agua!!

davidLa verdad es que tenemos ya todos muchas ganas de llegar, tocar tierra y poder por fin pasar una noche tranquila sin sobresaltos. Estamos durmiendo muy poco estos días, y vamos algo cansados. A David hasta se le ha acabado hasta el tabaco, y se le ha ocurrido liarse unos cigarrillos de tila que podrían calmar los nervios de cualquiera 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s