Con HERITAGE en Tortola

p107033315 horas más tarde, a las 8 de la mañana y después de una movida pero rápida navegación nocturna, con una media de 25 nudos reales, entramos en la bahía de Spanish Town en Virgin Gorda.
Pasamos aduanas con Tom, y en ferry llegamos a Tortola, donde Adam – nuestro broker – ya nos está esperando para llevarnos hasta nuestro Heritage, que está amarrado en la marina de Hodges Creek, a unos 20 minutos en coche de la capital – Road Town.p1070329

p1070305La isla de Tortola parece haberse quedado parada en el pasado. El ritmo es tranquilo y relajado, la gente especialmente amable y sonriente. Decidimos alquilar un coche y recorrer la costa norte, impactante la belleza de las pequeñas bahías y playas solitarias, el color intensamente turquesa del mar nos recuerda a nuestra estancia en Bahamas. La isla es montañosa y muy verde en el centro, y las pequeñas carreteras suben y bajan dejando a un lado un espectacular vista, con el horizonte salpicado de otras p1070353innumerables islas vírgenes.
Se trata de un verdadero paraíso para el navegante, y cientos de barcos cruzan las tranquilas aguas entre una isla y la otra, fondeando en sus caribeñas y carismáticas bahías.

Jordi decide bañarse en cada una de las bahías del norte, así que nuestro pequeño coche acaba bajando por decenas de las laderas hasta llegar al mar. Allí el chapuzón es refrescante, y la visión de los surferos esperando la ola más grande para lanzarse por ella una atracción.

Ya de vuelta en Hodges Creek, la vida continúa a bordo de nuestro velero. Vive una comunidad en el pantalán, y nos sentimos como en casa. Pero pronto es la hora de partir….
p1070334

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s