¡LA TRIPU DEL COVER SHOT: TERCEROS!

p1070428A las 7.30h quedamos para desayunar el sábado en el bar del St Martín Yacht Club, hay rumores de que hay desayuno gratuito en el club… Ni modo, queda claro que en esta regata no dan nada gratuito!!

Hoy nuestro recorrido nos lleva a bordear la costa oeste de la isla. La idea inicial era subir hasta Marigot y fondear allí, algunos barcos iban a navegar alrededor de toda la isla, pero a causa de un aviso de olas de cuatro metros en el norte, decide el comité mantener los recorridos de todas las flotas a sotavento de la isla de Anguilla.

Nuestra salida es inmejorable, dejamos a todos los demás catamaranes por popa. Sin embargo los más rápidos nos van adelantando gradualmente. La mar está realmente embravecida, y los flotadores de nuestro catamarán se hunden en sus olas, parando a veces completamente el barco. Chorros de agua explotan contra la cubierta y nos dejan completamente empapados. Pero nuestros bordos son buenos, y conseguimos pasar la boya de barlovento en tercer lugar. La bajada con nuestro potente skricher izado es vertiginosa, hacemos una media de 12 nudos con puntas de 16. El barco vuela, y nosotros con él. Y conseguimos entrar en la línea de llegada como terceros!! p1070505
De nuevo Roger, pletórico, nos invita a comer en el club. Esta vez la fiesta es en Marigot, han cerrado todo el centro del pueblo y un grupo de música toca en el escenario. Parece que toda la isla se haya juntado aquí, los regatistas parecen desaparecer entre tantos isleños. Es definitivamente la fiesta del pueblo.

Domingo: último día de regatas. Hoy se decide quién habrá de quedar tercero y cuarto, ya que estamos empatados a puntos con el NautiCat. La concentración alcanza sus máximas: Cris se encarga de la táctica y la navegación, mientras que Jordi no deja de darle al winche cazando y amollando gib y skricher.
Una salida impecable, una subida hacia la boya de barlovento con el skricher que nos pone en primera posición, una bajada con spi fugaz y todas las maniobras perfectas nos lanzan a cruzar la línea en segunda posición!!!

p1070459Qué regatón!! Según puntuación somos terceros en la clasificación general, y así lo publican los diarios al día siguiente. Pero una protesta de última hora nos consigue desclasificar para esta regata. No subiremos al podium, pero no por ello dejamos de celebrarlo con una cena copiosa y una fiesta inolvidable. La playa de Kim Sha Beach se llena de miles de personas bailando al son del grupo The Wailers. p1070464

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s