HEINEKEN REGATTA – UN MAR DE REGATISTAS

p10704411La regata del Caribe por excelencia está a punto de empezar! Hace ya días que vemos cómo entran en el lagoon de Sympson Bay todo tipo de barcos, desde grandes Maxis hasta veleros de charter.
Finalmente están ya todos aquí: son 220 barcos dispuestos a competir durante tres días de regata.
Nosotros estamos inscritos: nuestro amigo Glen nos pasó el contacto de un armador en busca de dos tripulantes. Que suerte, ya que hay una larga lista de tripulantes aquí buscando barco para participar.

p1070377Así que conocemos a Roger – el armador – y a Jasón – marinero de Cape Cod – con los que haremos volar el catamarán. Se llama Cover Shot, y se trata de un Seawind Cat de 35 pies, pequeño pero matón!
De martes a jueves salimos cada día a entrenar con ellos, preparamos las maniobras, izamos mayor y gib, viramos cientos de veces, desenrollamos el “skricher” – un enorme gennaker, la vela letal del cata, trasluchamos cientos de veces, enrollamos e izamos el spi, volvemos a trasluchar……
p1070380Cada día volvemos, agotados pero contentos, al St Martín Yacht Club, para tomar la primera Heineken del día. Otras birras seguirán… ya que resulta que cada noche hay alguna fiesta especial a la que asistir. Con los argentinos y Eli & Tom vamos al Soggy Dollar Bar para ver la Wet T-Shirt Competition. Increíble espectáculo, donde un número de voluntarias compiten bailando y mostrando sus pechos mojados bajo un enorme chorro de agua. Un verdadero “desmadre” caribeño.

p1070386Y llega el viernes de la regata: el tiempo es muy inestable, y nubes negras cubren el campo de regatas. El viento es racheado y alcanza los 30 nudos. Nuestro recorrido va desde Sympson Bay a Philipsburg, barlo-sota-barlo-sota. No conseguimos enrollar el skricher y lo hemos de bajar a pulso, lo que nos hace perder tiempo, pero quedamos cuartos al final. Roger, contento, nos invita a comer en Grand Bay. Por la noche la fiesta es sonada: Heineken ha montado un gran escenario en medio de la playa, y más de mil personas bailan al ritmo del reggae caribeño. Entre amigos acaba el intenso primer día de regatas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s