LLegada a Canarias!

P1080111Bajamos por la costa portuguesa a buena velocidad. Sopla viento del norte que empuja placidamente al Blue Bossa rumbo sur, hacia Las Palmas de Gran Canaria. Llevamos todo el trapo izado, el génova trasluchado y no dejamos de surfear las olas. Hemos cruzado la autopista de los mercantes, cientos de ellos suben y bajan por la costa de Portugal. Gracias al AIS los tenemos a todos bien controlados. También los delfines nos han venido a visitar cada día. Son incansables, nunca los había visto durante tantas horas acompañar a ningún velero. Son amistosos y les gusta nuestro catamarán. A intervalos subimos el spi, marcándonos un horizonte repleto de mil colores. El barco se acelera sin pausa ni respiro. Todo fluye a bordo, es un armonioso velero empujado por las fuerzas del mar. Las actividades a bordo son variadas: lectura, charla, buena comida, buen vino, clases de alemán y francés a diario, abdominales en las redes de proa.. P1080038
Hoy estábamos admirando el ancho mar y su horizonte desde la cama de nuestra cabina, cuando de repente han saltado dos delfines justo delante de nuestra gran ventana. Nunca un camarote había tenido vistas tan espectaculares!! Estamos entusiasmados con el confort de este catamarán, su amplitud, su navegabilidad, su estabilidad, sus rincones mágicos…
104_2954Ya estamos llegando.. han sido 1200 millas de intensa navegación. En esta última noche la luna llena se mece en la superficie del mar plateado. Nuestro velero deja una imborrable estela de espuma blanca que reluce en la inmensidad de la oscuridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s