Ostras en La Rochelle

P1070981Este año volvemos a cruzar el Atlántico por segunda vez, esta vez a bordo de un catamarán Lagoon 380 con destino a Guadaloupe, en el Caribe. El dorado, anhelado y cálido Caribe en contraposición al helado frío de La Rochelle. Llegamos a París una mañana de domingo, y con Miguel Angel, sevillano con varios Atlánticos a sus espaldas cogemos el TGV rumbo a La Rochelle.
Allí y ya a bordo del catamarán nos encontramos con Douchka, que ya ha estado calentando nuestro nuevo hogar. A pesar de su poca eslora nos sorprende la amplitud y el confort del barco.P1070899
Ya muy pronto el parte meteorológico nos avisa de un frente en las costas de Francia, con 30 nudos soplando del oeste, lo que nos va a retener durante unos días en la marina. Aprovechamos para abastecer el barco, la empresa de Uchimata nos instala una nueva radio con AIS, conocemos a Pierre y Henry, paseamos por la lluviosa ciudad… y sobre todo, compramos OSTRAS.
P1070963Tras enseñarnos Douchka cómo abrirlas y prepararlas, el afrodisíaco manjar de dioses nos fascina. Comemos hasta hartarnos, el mar Atlántico en todo su sabor se desliza por nuestros esófagos hasta impregnar nuestros estómagos de yodo y placer.
Lidiamos con Pierre Menardon encargado de proveernos con los utensilios necesarios para embarcarnos en la cruzada del Atlántico, y su intransigente personalidad nos lleva a adquirir una mascota a la que bautizamos con su nombre. Hace frío, mucho frío.
Ya familiarizados con barco y tripulación, tras varias comidas placenteras alrededor de la mesa en nuestro nuevo salón con vistas, estamos preparados y excitados por partir. P1070966

El día 1 de mayo todo está listo, largamos amarras al amanecer y el “Blue Bossa” inicia su larga travesía que le llevará al otro lado del mar. El primer día en alta mar servirá para amarinarnos y acostumbrarnos al movimiento zarandeante del velero. Rumbo a Finisterre vamos ya dejando una clara estela por popa….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s