La vida a bordo

gabdominalesRealmente empiezas a disfrutar de una travesía atlántica cuando te integras en el ritmo de todo lo que te envuelta. El mar y las velas ocupan un lugar prioritario en el día a día, naturalmente también la buena compañía. Hay tiempo para todo. Devoramos esos libros que hace meses estaban pendientes por leer, y sus personajes – casi reales – nos acompañan en el viaje.
Por las tardes – después de una copiosa comida seguida de una corta siesta – hemos ideado un programa completo de actividades. Aprendemos lenguas: Douchka nos da clases de francés y de italiano, Cris da clases de alemán. Se convierten en divertidas horas de conversación improvisada. Luego está la actividad deportiva: abdominales y ejercicios varios en la red de proa. No podía haber gimnasio mejor en el mundo que nuestra confortable red con vistas al mar… Al atardecer, después de la puesta de sol, empieza frecuentemente la sesión de cine con alguna película.gpezvolador
Con la noche vuelve a llegar la quietud y la oscuridad envuelven mar y horizonte. Avanzamos ya rumbo directo hacia el este, pero tenemos unos alisios muy débiles. Cuando soplan 15 nudos el barco navega deprisa, sobre todo con el spi izado. Cuando bajan a 10 nudos, normalmente avanzamos con la ayuda de uno de los motores. Tenemos bastante autonomía, ya que disponemos de 190 litros de gasoil.
No hemos pescado nada por ahora, únicamente unos peces voladores que Douchka encontró en la red de proa una mañana. A veces nos acompaña un pájaro, que se pasa el día haciendo círculos alrededor del barco.. ¿qué nos viene a contar? ¿somos amigos o intrusos en su mar de olas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s