Las Palmas – Guadeloupe

gredY empieza la segunda parte de la travesía, la parte más larga. Somos tres a bordo: Jordi, Cris y Douchka, genial tripulación! Hemos cargado con las necesarias provisiones – para subsistir durante tres semanas en alta mar – y algún antojito más…
Partimos el día 12 de mayo rumbo norte, ya que vamos a bordear la isla por arriba para tener luego vientos más limpios. Con el asimétrico izado nos despedimos lentamente de la costa canaria, abrupta y rocosa.
Y lentamente también se van instaurando nuestros hábitos a bordo. douchkaLas guardias nocturnas son de tres horas, y se convierten en una parte importante del viaje. Uno tiene la sensación de que no solamente vive de día, sino que tiene una parte de vida nocturna muy activa, muy íntima. Son horas de quietud, de inmensidad, de cielos estrellados inabarcables, de pensamientos desconocidos, de oler y sentir más intensamente. A veces se convierten en horas interminables en constante lucha contra el sueño. Por ello intentamos que no falte la siesta durante el día…jordi
Nuestro rumbo se dirige hacia los 20º de latitud para encontrar los alisios, pero las orejas de burro nos permiten hacer un rumbo mucho más directo hacia el Sudoeste. Soplan unos 20 nudos y el barco avanza contento…

Anuncios

Un pensamiento en “Las Palmas – Guadeloupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s