Las últimas millas

atunCiento cuarenta, ciento treita y cinco, ciento cuarenta y cinco millas diarias, el número de millas que quedan hasta Guadeloupe baja cada día. Esperamos llegar a la isla este próximo domingo, justo un mes desde que partimos de La Rochelle. Allí nos espera la familia de Douchka con una botella de Planteur – la bebida típica de la isla. Gran alegría: al fin hemos pescado!!! Se trata de un enorme bonito de unos 10 kilos. Ese mismo día empiezan los manjares: sashimi, carpaccio, atún en escabeche, ensalada de huevas de atún, filetes a la paella… gmanjarCada día hay un festín!
Ya hace 40 horas que llevamos el spi izado sin bajarlo. Increíbles días de navegación. Los vientos son ligeros pero el catamarán navega ágil y despierto, suavemente se desliza por la superficie del agua, completamente plana. Ha desaparecido la ola atlántica, y el mar tranquilo se extiende ante nosotros como un mantón azul turquesa. Durante la noche avanzamos deprisa a unos 6 nudos, el cielo está inundado de estrellas. Una estela luminosa por popa marca nuestra singladura. Todo es silencio, paz y quietud. Y el Blue Bossa cruzando sólo el mar, el spi multicolor arrastrándolo como si fueran cientos de caballitos de mar. La travesía vale la pena ya solamente por estos mágicos momentos.
calderonCuestan las últimas millas, ya quedan menos de 100. Avanzamos a motor, ya que queremos llegar el domingo por la tarde y disponemos de suficiente gasoil. Nos espera en Guadeloupe la familia de Douchka, con la que vamos a cenar carne esa misma noche. Douchka se queda unos días en el Caribe, y nosotros continuamos navegando hasta Martinique. Allí cogemos el avión: Jordi a Lima y Cristina a Barcelona! asimetrico
Hemos recorrido 2800 millas en 19 días, y 4200 millas desde La Rochelle en exactamente un mes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s