La Cordillera Blanca

Imagem 084La Cordillera Blanca forma parte de Los Andes y se encuentra a unos 300 Km. al norte de Lima en Perú. Es su ciudad mas importante Huaraz, base para todos los turistas que nos disponemos a conocer la zona.
En ella se encuentran 30 picos de más de 6.000 metros, con las cumbres blancas de nieves perennes y lagos azul turquesas que se alimentan de las aguas de los glaciares, siendo así esta zona la que contiene más glaciares del mundo en el trópico.Imagem 076
El Parque Nacional Huascarán comprende un área de 3.400 Km. cuadrados y en él se encuentra el monte del mismo nombre de 6.760 m, el mas alto de Perú y de los más altos de Los Andes. Esto hace que esta zona sea visitada por multitud de escaladores de todo el mundo, tanto por sus fantásticas caminatas de hasta 12 días o por escalar uno de sus picos.
Imagem 087En él también encontramos la gigante Puya Raimondi: es una de las plantas mas viejas del mundo. Aunque se pueda confundir con un cactus es una flor de la familia de las Bromelias. Formada de una roseta de 2 metros de diámetro, puede llegar a los 12 metros de altura y los 100 años de edad.
También la cultura Chavin que apareció 1.800 años antes de Cristo, nació aquí mucho antes de que los Incas hicieran su aparición.
Es aquí donde voy a pasar los próximos 7 días para regresar después a Lima donde me encontraré con Cristina y continuaremos el viaje.Imagem 227
Empezamos el trekking en Yungay. Allí un colectivo nos llevará pasando por los lagos de Llanganuco al guía Erik, peruano, a Renata y Fabiano – una pareja brasileña y a mí hasta Vaquería (3.800M), donde nos espera el arriero con dos burritos que cargarán las tiendas, mochilas, comida, etc. por nosotros.
Pasamos por pueblecitos pequeños con gente que tiene dificultad para comunicarse en castellano y siempre rodeados de las majestuosas cumbres de más de 6.000 metros.
Imagem 262El segundo día pasamos Punta Unión a 4.800 metros para ya entrar en el Valle de Santa Cruz, donde se encuentran muchos de los picos más famosos para escalar, entre ellos el Alpamayo, donde en su campo base encontramos tres grupos preparando su ataque.
El trekking termina en Cashapampa (3.000M) después de 4 fantásticos días en esta cordillera. Lástima que en la tienda o saco habían pulgas así que lo primero que he hecho al volver a la civilización es comprar champú antiparasitario y lavar toda la ropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s