El Gran Azul en las British Virgin Islands

P1000687Después de pasar dos semanas viviendo en la marina de Hodges Creek a bordo de nuestro Heritage – aprovechando los días para arreglar y preparar el barco – llegan desde Puerto Rico Sonia y Jose, que vienen a pasar con nosotros una semana navegando por las tranquilas aguas de esta parte del Caribe.

P1000644La primera travesía nos lleva a Peter Island, que tanto Jose como Sonia aprovechan para ir acostumbrándose al constante movimiento del velero. Durante los primeros días devolverán más de un desayuno o comida al mar, pero al final hasta Sonia conseguirá leer durante las travesía sintiéndose a bordo como pez en el agua…

P1000638Fondeamos en Little Harbour, preciosa y tranquila bahía, donde empezamos a descubrir haciendo snorkel la belleza submarina de estas aguas.
La siguiente isla por visitar es Norman Island, conocida como la auténtica isla de piratas. Tras nadar en las cuevas donde antaño se dice escondían los piratas sus tesoros, le hacemos una visita al famoso barco “Willy T” fondeado en la bahía de “The Bight”.P1000648
El barco está repleto de gente con ganas de divertirse, hay música, baile y mucha bebida a bordo. Nosotros nos atrevemos con un “painkiller”, la bebida típica de aquí….. y acabamos muy pronto contentos y algo entonados.

P1000693Al día siguiente navegamos hasta Soper’s Hole, el tiempo es tormentoso y cae algún que otro chaparrón. Tras una breve parada, seguimos hasta la isla de Jost Van Dyke. La bahía es realmente espectacular, con sus aguas turquesas y su brillante playa blanca. Haciendo snorkel pescamos a base de anzuelo un par de meros.. allí empezará la gran pasión de Jose por la pesca!! Acabaremos pescando siete bonitos meritos, que en las dos ocasiones acabarán siendo devorados cocinados al horno con patatas.

Desde Jost Van Dyke cruzamos de nuevo hasta Tortola y fondeamos en la tranquila bahía de Cane Sugar GP1000743arden. Desde allí nuestra ruta continúa hacia el este en dirección a Guana Island, donde nos pasamos el día hacienP1000721do snorkel y pescando en las aguas de Monkey Point. El lugar es precioso, y los inmensos bancos de sardinas impactantes.
Esa misma tarde fondeamos en la bahía de Terryl Bay, ya que hoy es día de luna llena y en la playa se organiza una tradicional fiesta a base de quemar unas grandes bolas de fuego encima del mar. La fiesta queda completada por un grupo de “zancudos” bailando al son caribeño!

Al día siguiente la travesía nos lleva hacia Virgin Gorda, donde pasamos el día conociendo las enormes rocas de The Baths, y pasamos la noche en una bahía de Cooper Island. Visitamos el barco hundido The Rhone y una preciosa zona de buceo cercana, donde avistamos a una enorme tortuga. Navegamos de vuelta a Hodges Creek Marina, y las rojas velas izadas contrastan con las numerosa islas vírgenes británicas que nos rodean en el horizonte. Ha sido una intensa semana en muy buena compañía, con charlas interminables y copiosa comida!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s