Huracán Bill

P1000884Las predicciones meteorológicas no son muy alentadoras: el martes llega a las islas vírgenes la tormenta tropical Ana, y justo detrás le sigue el huracán de fuerza 4 llamado Bill. Decidimos pasar el primer día en The Baths de Virgin Gorda, y luego subir a el Virgin North Sound para pasar allí el temporal. Llueve en la enorme bahía, nosP1000923otros nos amarramos a una enorme boya para huracanes, atamos la mayor y la mesana y bajamos las velas de proa.
Al final el viento racheado no sube a más de 35 nudos.
Recorremos la bahía con el dinghi, las marinas están cerradas y los resorts vacíos: extraña sensacion eso de estar solos en una bahía tan concurrida en invierno.
Tres días antes de la llegada dP1000916e Bill vemos en internet que el huracán se ha desplazado hacia el norte. Finalmente nos pasará a 150 km – y nosotros fondeados en Terryl Bay – no notaremos ni viento, ni olas… solamente se paran los alisios y el calor se intensifica.
Exploramos la isla de Marina Cay, fondeamos en una salvaje bahía en Camanoe Island – donde Jordi pesca tres “King Fish” que devoramos minutos después -, hacemos laaargas siestas, snorP1000912keleamos, vegetamos..
En Cooper Island diez barracudas se instalan debajo de nuestro barco.. lo que pone a Borja algo nerviosillo. Una increible tormenta de agua cae sobre nosotros de vuelta a la marina.
Adiós chicos, ya sabeis que quedan pendientes varias partidas de cartas y alguna que otra copa!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s