Increible experiencia – el Swan 86

Nuestra semana de vacaciones pasa volando… sobre todo porque han sido unos días fuera de lo común, teniendo la oportunidad de navegar dos días a bordo de un Swan 86. Oscar, patrón del Dreamland, nos invita a pasar unos días a bordo. Nos recogen en Trellys Bay, además de Oscar a bordo están Poli – navegante curtido con dos Whitebreads por su popa – Marcelo, patrón del Fortuny que también se encuentra fondeado en el North Sound, Vicenç, patrón de un clásico de 70 metros, y Jordi, marinero. Interesante compañía.
La navegación de vuelta al North Sound es tranquila, soplan 10 nudos y el barco cruza majestuoso estas turquesas aguas.
La cena a base de paella a bordo del barco de Poli es entrañable y divertida.. no obstante acabamos dormidos en un camastro del familiar velero.
Al día siguiente se ponen a prueba los barcos. El Dream land competirá contra el Fortuny, y aprovecharemos para hacer un estudio fotográfico de ambos barcos. La navegación es espectacular. Llevar la caña de este Swan es un placer, es suave, responde rápido y se maneja como un barquito de 20 pies. Los 15 nudos y la dirección del viento nos permiten izar el asimétrico, y la velocidad del barco incrementa. La competición está servida, los dos barcos se mueven a velocidades similares y la bajada a Nanny cay se convierte en una especie de emocionante match race. Con pesar nos desembarcamos al final del día, llevaremos dentro este increible Swan y su tripulación por largo tiempo….

Anuncios

Un pensamiento en “Increible experiencia – el Swan 86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s