MAHA – Rumbo a Bahamas en un Lagoon 57

A mitad de semana recibimos una sorprendente llamada de Marianne, la jefa. Nos propone embarcarnos este próximo sábado en un Lagoon 570 rumbo a Bahamas. Se trata de un barco privado llamado MaHa que hace charters en Tortola. Esta vez el armador quiere pasar una semana a bordo en George Town, Great Exuma, y que devolvamos luego el catamarán a su puerto base.
No lo dudamos ni un momento, y decidimos aceptar el trabajo.

El catamarán resulta ser espectacular, confortable y muy espacioso. En tan solo un día Didier le muestra a Jordi todos los sistemas y secretos del barco, yo me dedico a ubicar la comida y prepararlo para la travesía. Con nosotros se embarca el hijo del armador, Charli, un muchacho de 22 años a punto de entrar en la escuela de marines americanos. Siempre dispuesto a echar una mano, nos será de gran ayuda en la navegación.

Calculamos que hemos de hacer una media de ocho nudos para poder llegar en cuatro días a Georgetown, a 800 millas de Tortola. Descubrimos a bordo un gennaker enrollable enorme que nos ayudará a avanzar a una buena velocidad. Pescamos – como no – dos atunes, tenemos por fin tiempo de volver a leer, trimar, cambiar velas, hacer guardias … y entramos lentamente en el ritmo de la travesía.

Dejamos Puerto Rico y República Dominicana por babor. El barco responde bien en cualquier situación: en la segunda noche los vientos suben a 28 nudos, el tercer día reina una encalmada general, el cuarto día vuelven a soplar los alisios.
Resulta que tenemos que frenar el barco durante las últimas cien millas, ya que no podemos llegar a Georgetown – rodeada de arrecifes – de noche. Así que con dos rizos en la mayor avistamos tierra de madrugada.

La familia Buppert nos está esperando en el hotel “Peace and Plenty”, y fondeamos directamente delante de sus habitaciones con vistas al mar. Estamos algo cansados, las guardias han sido largas esta noche, pero enseguida se embarcan los 10 miembros de la familia y fondeamos en una playa de Stocking Island. Comemos, nadamos en un agua asombrosamente turquesa – como sólo se ve en las Exumas! – y disfrutamos del primero de los días en el paraíso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s