Georgetown, Exumas

El plan de cada día en estas islas es sencillo y perfecto: a las 11h se embarcan los 10 miembros de la familia Buppert en el Maha, y salimos fuera de los arrecifes a navegar durante tres horas. Soplan los alisios entre 15 y 20 nudos, y surcamos las olas a toda velocidad mar adentro. Nos acompañan en una ocasión manadas de delfines, el catamarán es rápido y se siente muy a gusto navegando con viento del través. Con la cubierta del barco salada y húmeda, fondeamos después delante una de las playas de Stocking Island, blancas y solitarias. Nuestra playa preferida es la de “chat & chill” donde sirven directamente en la orilla unas exquisitas “conch salads”, ensaladas de lambi. Los restos del lambi los utilizamos para dar de comer a unas rayas enormes que se acercan a la orilla en busca de comida. Les han cortado el aguijón, son inofensivas y cuesta creer que animales tan salvajes puedan estar domesticados de esta forma. Se dejan acariciar cual si fueran perros.
Normalmente preparamos a bordo una deliciosa comida, tras la cual toda la troupe nada a la playa para pasar allí un par de horas tostándose al sol. Luego vuelven al barco con ganas de picar algo, les servimos tapas, snacks y naturalmente “galones” de Painkiller. Hacia las 7pm volvemos a fondear delante del hotel “Peace & Plenty” y por la noche Hobie nos invita a cenar en Georgetown. Alguna noche decidimos quedarnos en el barco al otro lado de la bahía, ya que han subido los alisios. Charlie se escapa entonces con el potente dinghi para cruzar la bahía y volver a altas horas de la madrugada .. ;-).
En definitiva, ha sido esta la semana de “trabajo” más increible que hemos experimentado nunca. La cena de despedida pone punto final a unos días excepcionales, en compañía de los simpáticos y carismáticos miembros de la familia Buppert. Ellos ya vuelan mañana hacia EEUU, nosotros nos toca prepararnos para la travesía de vuelta a Tortola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s