Catalanes e ibéricos a bordo! ;-)

Se nos unen al Unama Javier, Montse, Pablo y Javierito. Fondeamos la primera noche delante de la ciudad de Fethiye, y los niños disfrutan de su primera fiesta de la espuma, duchándose por popa al estilo del capi. Tras el desayuno zarpamos rumbo a la tranquila bahía de Kizilkuyruk Köyü. El fondeo resulta ser accidentado, ya que lo intentamos varias veces sin éxito, pero a la tercera va la vencida. El Unama quedará finalmente bien atado a una piedra por babor y un pino por estribor.
Con ganas de actividad el grupo se va de excursión por un sendero a la antigua ciudad bizantino-romana de Lydae. Jordi y Cris inician su interminable lucha contra las avispas, mientras preparan la cena.
Al día siguiente una tranquila navegación nos lleva hasta una escondida bahía en Gemiler. Nuestros amigos de los creppes, una entrañable pareja de ancianos que recorren en su barquita las calas de la zona, nos hacen una visita. Además de buenos creppes, nos dan una turca idea de cómo ahuyentar a las avispas, que parecen haberse encandilado con el Unama. Con piñas y pinaza hacemos fuego en una sartén, y encima esparcimos café turco. Parece que estemos practicando extraños rituales mientras recorremos el barco envolviéndolo en una nube de humo, pero parece que la técnica funciona.
La excursión a las ruinas de la princesa albina – con caminos cubiertos para que la princesa antaño no se viera expuesta al sol – gusta tanto a niños como a mayores ;-).
La ruta continúa hasta la bahía de Ölu Deniz, donde pasamos el próximo día. Tono lo entrega todo y consige finalmente fijar el barco a una roca. Mientras Maloles, Javier y Montse deciden hacer una excursión a la playa, pero la vuelta es accidentada; les falla el motor y una lancha los remolca hasta el barco. Llegan en el momento justo, ya que ha subido súbitamente el viento y empieza a garrear el ancla. Sin dinghi, Javier salta al mar para desatar el cabo de popa de la roca. Ha dejado de funcionar el turbo del motor de babor, y Jordi evita acercarse a las rocas, así que Javier hace alarde de su inmejorable estado físico y vuelve nadando al barco.. con el cabo atado a su cintura.
Intentamos volver a la bahía de Fethiye, pero nos lo dificulta un mar enorme que se ha levantado. El catamarán sube, baja, escora, … cazos y potes vuelcan, el aceite se desparrama… Decidimos cambiar de planes, y fondeamos en un lugar protegido, pero rodeados de goletas turcas. Aquí pasaremos la noche, en un fondeo poco solitario pero seguro.
La próxima cala que exploramos es la de Sarsala. Se trata de una bonita bahía rodeada de verdes pinos, una de las pocas calas a las que se puede acceder en coche.
Decidimos cenar esta noche en un pequeño restaurante junto al mar, mejor dicho, cenamos sobre el mar, en una especie de tarima de madera. El ambiente es excelente, las conversaciones acaloradas y divertidas! Entre ibéricos y catalanes pasamos una genial velada.
Soplan 25 nudos al día siguiente, y con solamente la potencia de un motor decidimos no mover el barco. Javier aprovecha para desempolvar el tambucho de los “juguetes” y monta el windsurf. Pasaremos un relajado día surfeando, nadando, kajakeando, comiendo, jugando… en definitiva, “unamando”.
El colofón será una bonita excursión por un sendero de la montaña con todos los niños, entre pinos y rocas.
Antes de volver a la marina, pasamos el último día en Tomb Bay, fondeados justo debajo de varias tumbas excavadas en la roca. Las fotos en la proa del Unama son una fehaciente prueba de lo simpático y divertido de este grupo de marineros!!

Anuncios

Un pensamiento en “Catalanes e ibéricos a bordo! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s