La pequeña “Gran Azul”

Es Navidad, y empieza para nosotros la cuenta atrás. El día de Reyes, el 6 de enero, salgo de cuentas. Eso significa que he llevado dentro durante 9 meses a nuestra pequeña Gina y que – después de estos largos e intensos meses – está preparada para salir al mundo y formar parte de nuestra familia.

Este no va a ser el relato de una travesía atlántica, o de cómo cruzamos el Mediterráneo rumbo a Turquía, o de cómo nos garreó el ancla en una noche estrellada… Este va a ser el relato de cómo Gina va a venir al mundo, una nueva e incomparable aventura que también tiene mucho que ver con el mar. Ella está rodeada de líquido, un líquido que la mece y la protege de posibles tormentas y acosos. Se podría decir que está en su propio velero, meciéndose al ritmo de los latidos de su corazón y de la placenta. Dicen que se siente a gusto allí dentro, como nosotros nos sentimos tan a gusto cuando nos hacemos a la mar, rodeados de infinidad pero protegidos por nuestra embarcación. Eso si, el barquito se le va quedando pequeño. Prueba de ello son las incesantes patadas que me da en las costillas, los movimientos que hacen sus extremidades recorriendo la superficie de la barriga, intentando estirarse al menos un poquito, ganando espacio allí donde ya casi no lo hay. Nosotros estamos preparados para recibirla, ahora ya solamente hemos de esperar a que lo esté ella, a que escoja el mejor momento para deslizarse dentro de la pelvis y empiece a presionar para ver por primera vez la luz. No le vamos a dar prisas, pero es cierto que no podemos reprimir nuestros deseos de verla..
Tengo la sensación de que estamos a punto de empezar una nueva travesía… esta vez una travesía que nos llevará muy lejos en el plano personal y emocional. Quizás la travesía más importante que nunca hayamos iniciado…

Anuncios

Un pensamiento en “La pequeña “Gran Azul”

  1. Crissssss…..!!!
    Que no vol sortir, que quan veu el panorama que li espera fora pasa de tot. La Gina ha decidit quedar-se dins!!! jajaja….
    Espero que vaigi tot molt be quan arribi el moment del “desembarco” i sobretot fes-m’ho saber!!
    Un petó molt fort i ….. bona travessa!!

    Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s