Cambio de rumbo!

Hace solamente dos semanas cambiamos de rumbo inesperadamente, y decidimos que Gina no nacería en la Clínica de la Maternidad de BArcelona, sino en la Casa de Nacimientos Migjorn de Manresa. Un cambio drástico pero bien fundamentado, después de hablar con una amiga del Grupo de Prepartos de Titania Tasco.
Este grupo de Pre- y Postparto ha sido importantísimo para nosotros durante todo el proceso de embarazo. Hemos aprendido muchísimas cosas, tanto por parte de las comadronas de la cooperativa como por parte de las participantes del grupo, todas ellas con sus propias experiencias. Han ido naciendo ya algunos de los bebes, y las mamas han compartido con el resto de nosotros sus vivencias.

Resulta que la Clínica de la Maternidad tiene un protocolo que acepta el “parto natural”, es decir, el parto no instrumentalizado y fisiológico. Jordi y yo fuimos a una primera reunión donde la comadrona nos enseñó la habitación de dilatación y nos aseguró que si no queríamos anestesia no me la pondrían. Lo que no sabíamos es que la Clínica es Universitaria, es decir, que hay muchos médicos y estudiantes en prácticas deambulando por allí. Al parecer es dificil que te dejen disfrutar de tranquilidad e intimidad durante el proceso de parto, porque éstos constantemente entran en la habitación, y es imposible desconectarse del entorno y concentrarse.
Derrepente lo vi claro: para parir lo más importante es el entorno y poder disponer de todo el tiempo del mundo. Así que enseguida organizamos una reunión con las comadronas de Migjorn. A la primera reunión fui sola, ya que Jordi estaba todavía acabando de cruzar el Atlántico, eso si, a punto ya de llegar. A mi me gustó el sitio desde el principio, una casa acogedora con unas espectaculares vistas al Montserrat. Y las comadronas disponían de TIEMPO… estuvimos un par de horitas hablando, y enseguida me sentí acogida y en casa. Con Jordi las visitamos unos días más tarde, y también a él le gustaron, así que la decisión no fue difícil.

Ees fundamental durante el embarazo estar a gusto con la decision tomada sobre el lugar donde dar a luz. Sabemos que no somos nosotras las que al final decidiremos el cómo saldrá el bebe, eso está en manos del destino o en la voluntad de nuestros futuros hijos. Pero si es muy importante buscar el sitio más idoneo donde creemos que serán respetados nuestros deseos. Nosotros creemos haber encontrado el nuestro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s