Luna llena, chocolate y movimiento!!

La luna llena ha estado brillando en el cielo estos días. Dicen las sabias voces que la luna induce el momento del parto. 😉 También dicen que a pocos días de parir es bueno zamparse tazas y tazas de chocolate caliente, y la comadrona el otro día me decía que no deje de andar, que la gravedad también hace su efecto… Así es que ayer nos apuntamos al pack completo. En la calle Petrixol – después de visitar a Nus en la Sala Parés – disfrutamos con dos tazas de chocolate caliente y churros, la segunda acompañados por Marta, que se une a la orgía chocolatera!! Nus también nos confirma que cuando los payeses quieren que sus vacas den a luz, las envían a la montaña, y a la vuelta – agotadas – paren a sus terneritos. Así es que decidimos desde Petrixol subir andando hasta Gracia, sin dejar de mirar de reojo a la luna llena que nos acompañaba.

De algo habrá servido, porque Gina ya está encajada, su cabecita ya se puede tocar metida en la pelvis. Ayer estuvimos en Migjorn con Angela, la comadrona. Ha habido un desconcierto generalizado con la fecha en la que previsiblemente tengo que salir de cuentas.. Según una eco tenía que ser el día 6 de enero, pero resulta que según la última regla la fecha se retrasa hasta el día 11 o quizás hasta el 16. Consejo para todas las embarazadas: mejor dar a familia y amigos la fecha más tardía en la que se espera que salgas de cuentas, porque la espera después se hace más larga.. para vosotras y para vuestra familia!!
Otro consejo de la comadrona: que me despida del “estado de embarazada”, es bueno decir adiós a la barriga y decirle a Gina que la echaremos de menos allí dentro, pero que ahora empieza una nueva etapa en el mundo exterior. Como cada fase, ésta ya llega a su fin, es bueno despedirse de ella para dejar paso a una nueva!! También me cuenta la comadrona que es bueno visualizar el nacimiento, tal como me gustaría que fuera. Ah, y esta noche he soñado que daba a luz, que nacía una niña en la cama, sin ningún esfuerzo….  Nada, que esto está al caer!!! 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Luna llena, chocolate y movimiento!!

  1. A pesar de no haber surcado los mares, os aseguro que estáis embarcados en la travesía más fantástica, emocionante, y larga de vuestra vida. Además es como una regata constante, con retos inimaginables y trofeos increíbles cada día. Todos los títulos de patrón o capitán no sirven, al igual que los instrumentos más modernos de navegación. Necesitaréis guiaros por vuestro instinto y la confirmación de que seguís el rumbo correcto será la sonrisita de Gina. ¡Ah! ¡Y no os olvidéis de planificar bien las guardias!
    Si se aceptan apuestas… yo digo que Gina será “Sonntagskind” (a los niños nacidos en Domingo dicen que les sonríe la vida) y que nunca olvidaré su cumpleaños … 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s