Primeros días de vida a bordo

Gina impone un ritmo nuevo a todo lo que hacemos, mucho más parecido al ritmo en el que viven los navegantes y transmundistas. No existen las prisas, ni el estrés, ni el hacer tres cosas a la vez. Gina requiere de mucha atención, mucho cariño, abrazos, amor y comunicación. Depende completamente de nosotros dos, e intentamos que esté involucrada en todas nuestras actividades de abordo. Mientras Jordi cocina, yo la cojo en brazos para observar cómo él corta las verduras y fríe la carne. Cuando Cristina abre los compartimentos para organizar sus contenidos, Jordi se pasea con Gina por el salón contándole nuestros futuros planes, nuestros sueños y proyectos.

Así mientras uno trabaja los otros dos miembros de la familia le acompañan con su compañía y presencia. Vamos descubriendo el barco lentamente, sin prisas, sabiendo que a partir de ahora disponemos de algo muy valioso en grandes cantidades: de TIEMPO. Y disfrutamos haciendo uso de él a nuestras anchas.

Vamos ya pensando en cómo adaptar el barco a las necesidades de la pitufa. Tiene ya asignada su propia cama – la litera de abajo – con sus dos redes para que no pueda caer de ella. Allí tiene ubicados todos sus juguetes y libros. Ya tiene también una sillita para comer, que hemos fijado sobre el sofa del salón, para que podamos comer allí todos juntos. Hemos buscado una manera para bloquear la salida del salón a la cocina, para que cuando gatee pueda tener una zona limitada y segura para moverse. Y ya solamente queda pensar en una manera para tenerla sentada y abrochada en el cockpit, para que podamos tener los dos las manos libres para hacer maniobras y ella pueda observar lo que hacemos desde un lugar seguro. Las redes alrededor del barco todavía no las ponemos, esperaremos a que empiece a gatear para ello. Todo a su debido tiempo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s