Mmmmmh….enorca!

La isla de Menorca nos abre su amplio abanico de olores, vistas, sensaciones y reencuentros. No tiene nada que envidiar esta isla mediterránea a todas las caribeñas, no tiene palmeras pero si acantilados agrestes en el norte, playas blancas, pinedas, aguas turquesas, calas protegidas y puertos naturales inmensos.

Nos acompañan en esta primera semana a bordo mi hermanita Agnes, Dani y Milo, mi rubiales y esbelto sobrino de siete años que recorre nadando las distancias entre barco y playa varias veces cada día.

La tramuntana ha arreciado y tenemos tres días de encalmada, hecho que es imprescindible aprovechar para conocer con tranquilidad la costa norte de la isla, la más escarpada. El destino nos sonríe ya que hay sólo pocos barcos fondeados en Cala Caballería. Al atardecer acaban por desaparecer y nos dejan solos, hecho insólito en esta época del año en Menorca. Apoteósica la puesta de sol, el primer “arroç caldós” de la temporada que nos prepara Jordi, la velada en la bañera del Mischief bajo el cielo estrellado.

!Qué bien se está de nuevo rodeados de agua las 24 horas del día!

Gina disfruta a diario de sus baños por popa, ya se ha acostumbrado al sabor del agua salada, y agita con fuerza sus brazos emocionada cuando la sumergimos en el mar. Con Agnes y Milo ha encontrado dos divertidos amigos de juego, y Cris se puede permitir el lujo de volver a nadar mar adentro.

Mischief se transforma en un barco familiar que nos permite a todos vivir cada momento intensamente, compartiendo espacios, silencios, vivencias, comidas, canciones, juegos, diversión y momentos meditativos.. todo rodeados de naturaleza mediterránea.

Un encuentro con los amigos de Milo en Ciudadela, otro encuentro con Eva, Eduardo y Leo en Cala Son Saura, una larga navegación de Binigaus hasta Es Graus: de encuentro en encuentro y de cala en cala acabamos rodeando prácticamente la isla.

Sensación de felicidad cuando pensamos que esto no es una semana de navegación por las islas, sino que hemos venido al barco para quedarnos.. Y que pena tener que despedir finalmente a Agnes, Dani y Milo, que vuelven a casa. Lo hemos pasado muy bien juntos ¿cuando volvereis? 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Mmmmmh….enorca!

  1. ¡Cómo hemos disfrutado del Mischief, los capitanes Jordi y Cris y el grumete Gina (a la que pronosticamos una rauda ascensión a capitana)! Gracias por conectarnos al Mediterráneo con tanto placer y buen navegar. Nos encontramos en otro puerto…¿tal vez al otro lado del Atlántico? Un abrazo, Daniel + Agnes + Milo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s