Vuelta a Tenerife

Reiniciamos la vida a bordo del Mischief, después de unas largas “vacaciones” en Barcelona, justo en el momento adecuado, entrando una ola de frío en la ciudad y empezando ya las montañas a vestirse de blanco. El implacable invierno se hace presente, y a Gina – que no parece querer curarse de las bronquitis, conjuntivitis y de los múltiples costipados – el cambio de temperatura le va a sentar muy bien.

Tenerife nos da la bienvenida con buen tiempo y unos agradables 20 grados, que contrastan con los 5º que teníamos en Barcelona.

Nos acompañan Isabel y Ainara, abuela y prima mayor de Gina, que vienen a pasar el largo fin de semana con nosotros. Aprovechamos para adentrarnos en coche en zonas que no conocíamos de la isla. Como cena de bienvenida, nada como los suculentos tomates del restaurante de Juan, El Porrón.

Hoy tenemos pensado subir hasta Puerto de la Cruz, donde se encuentra un parque acuático que presume de ser de los mejor mantenidos de España. Sobre todo vale la pena la visita porque tienen una gran familia de orcas, y el show que montan no tiene desperdicio: ver como estas colosales ballenas saltan por los aires o salen del agua girando sobre sus inmensos cuerpos. Están en cautiverio, pero no hay muchas ocasiones en las que poder admirar el comportamientos de las orcas tan de cerca.

Tampoco nos perdemos el espectáculo de los delfines y de las focas, los orangutanes, tigres, osos hormigueros y panteras. Pero especialmente bonito es el paseo que nos lleva por bosques tropicales plagados de loros que habitan allí libremente, rodeados de una gran variedad de distintos árboles y cactus.

Ainara nos anima incansable a seguir andando, mientras Jordi ya hace dos horas que está disfrutando de una siesta en el coche.

Es viernes, y hoy toca algo muy especial: subir al Teide con sus 3700 metros de altitud. No subiremos andando, sino en coche y teleférico,la verdad es que la subida en coche entre frondosas pinedas y finalmente el ascenso por laderas de lava y por el valle de la Orotaba o de Mostaza – nombre muy acertado ya que nos rodean ocres y amarillos de todas las tonalidades – es espectacular. Estamos en una zona volcánica de deformadas rocas y extensiones lunares. Y llegamos al Parador Nacional, donde decidimos quedarnos Jordi, Cris y Gina, ya que esta última está muy resfriada y arriba hace demasiado frío. Mientras hacemos una siesta en los cómodos sofás del parador, Isabel y Ainara inician su ascenso a la cumbre, que ya está cubierta de nieve.

Decidimos pasar el último día de la estancia de Oma y Ainara recorriendo el norte de la Isla, la zona menos turística: el Parque Natural de Anaga. Se trata de una zona de montañas escarpadas rodeadas del mar Atlántico, con vistas espectaculares. El camino nos lleva por una serpenteante carretera hasta el pueblo Chamorga, desde donde iniciamos una caminata por la ladera de la montaña. Seguirá nuestra ruta hasta Taganana, pueblo al lado del mar, donde en el bar África disfrutamos de unos pulpos, pescado, las ya recurrentes papas arrugás con mojo y una buena botella de vino de la casa. Isabel, Ainara y Cris lanzan al mar unos aviones de papel con mensajes dedicados a Jörn, nuestro marido, abuelo y padre, que siempre nos acompaña y con el que hemos querido compartir este espectacular lugar.

Y ya de vuelta dejamos a Isabel y Ainara en el aeropuerto, llegó el momento de las despedidas, Gina no volverá a ver a su abuela ni a su prima en varios meses, por suerte nos queda el recuerdo de este genial fin de semana.

Anuncios

Un pensamiento en “Vuelta a Tenerife

  1. Qu fotos tan bonitas Cris. Qu suerte poder estar con la familia! Os mando besos y abrazos a toda la extensa familia Zander!!! Te quiero mucho Tu soulmate! Cris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s