Historias del mar

Los polacos llegan a Marina de Santa Cruz

¡Qué sorpresa en la marina cuando vemos entrar dos barquitos de entre 4 y 5 metros a vela!

Una vez atracados, con el poco inglés y francés que chapurrean, nos explican su proyecto: durante el año anterior construyeron en el jardín de su casa dos veleritos los cuales transportaron en camión desde Polonia hasta el sur de Portugal, para desde allí navegar hasta Canarias y cruzar el Atlántico hasta el Caribe.

No llevan radios, no llevan baterías, no llevan motores, no llevan luces .. lo único que llevan de electrónica son dos GPS’s de pilas – para saber al menos dónde están. Tampoco llevan cocina a bordo, por lo tanto hace días que están comiendo a base de galletas, chocolate y latas frías.

Uno de ellos nos explica que en dos ocasiones un mercante, de esos que no se paran a menos que se esté hundiendo un barco a tres millas de ellos y se vean obligados a cambiar el rumbo, se acercó a él, y por la megafonía del barco le dice: “You need help?” de tan precario que se veía el pobre barquito, y el polaco tan tranquilo entre olas de cuatro metros atlánticas, les saluda con la mano y le contesta “No, thank you!”, y sigue navegando.

En otra ocasión, se ve que vió un mercante que se le acercaba rápidamente en rumbo de colisión, y pensó “De esta no me libro, este me aplasta!”. Al tratarse de un velero tan pequeño y ligero, éste salió rebotado por la inmensa ola que levantaba el bulbo de proa del barco, haciendole así únicamente un pequeño rasguño en el casco.

Estos sí son los verdaderos aventureros náuticos – otros les llamarían locos del mar.

Anuncios

Un pensamiento en “Historias del mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s