NAVIDAD EN TENERIFE

El recuerdo que nos deja una isla no depende tanto de sus bosques, montañas o picos volcánicos, ni de sus playas de arena negra, ni de sus riquezas culinarias.. dejan huella la calidez de sus habitantes y las personas que nos abren sus casas y corazones. Así queda Tenerife en nuestro recuerdo, como la isla en la que viven Marcos y Sandra, Alfonso y Elena, Juan del Porron.. y la tripu del Adidas.

La verdad es que hemos pasado unas Fiestas Navideñas con las “defensas muy bajas”, es decir, el Mischief se ha convertido en un hervidero de microbios. Estamos los tres sufriendo los achaques típicos de esta época del año, pero que no están en concordancia con los 25 grados que hace en la calle ni con nuestras ganas de hacer cosas. Gina con bronquitis, Cris con sinusitis y fiebre, Jordi con tos y costipado. No hay manera de curarse, y vamos arrastrando este estado somnoliento durante semanas antes de zarpar.

Pero la vida continúa, y entre muchas otras actividades nos adentramos con Juan y Marcos en los pinares de ….. para buscar setas – acabamos comiendo en un restaurante muy tradicional de San Andrés “Juan, El Nervioso”, salimos a navegar con Marcos – donde detectamos que no funciona el cargador inteligente del alternador – celebramos el cumple de Cris a bordo del Mischief con Sandra y Marcos, visitamos con ellos un dentista y acabamos comiendo juntos en La Laguna, y como evento apoteósico Alfonso nos invita a la comida de Navidad del equipo de regatas Adidas en las bodegas de uno de sus tripulantes, Jorge, buenísimo enólogo y propietario de las bodegas Contiempo. Han comprado entre todos 5 kilos de carne de res a la brasa, garbanzas, almogrote, papas con mojo hecho por Elena, pimientos… y Jorge nos da acceso a sus barriles para catar los deliciosos vinos blancos y tintos. Nos gustan tanto que nos llevamos dos cajas del blanco al barco, para llenar de este oro líquido tenerifeño nuestras sentinas – que ya están hasta los topes de legumbres, aceite de oliva y otras delicias difíciles de encontrar en otros países.

Un par de días más tarde decidimos hacer una excursión con Sandra y Marcos, Alfonso, Elena y sus perros – cuatro preciosos Golden Retriever – por el Parque Natural de Anaga. Desde el pueblo de Afur empieza la caminata de una hora entre montañas y valles a lo largo de un río hasta la solitaria y desértica playa de Tamariste, playa de arena negra en el norte de la isla.

Pasamos el día jugando con los perros y con Gina, que en estas últimas semanas ha aprendido a andar. Todavía necesita cogerse de algo o alguien para hacerlo con soltura, pero se ha convertido en su actividad preferida.

Otro momento emotivo será el concierto de Navidad que toca la Filarmónica de Tenerife justo al lado de nuestra marina. Nosotros ya tenemos a bordo a Deniz, chica de nacionalidad turca que vive en Londres y que ha venido a echarnos una mano con Gina durante la travesía a Cabo Verde. Ella nos hará de canguro mientras Jordi y yo disfrutamos de un concierto al aire libre acompañado de espectaculares fuegos artificiales. Efectivamente conseguirán transmitirnos el espíritu navideño, lo que en este país tan cálido no es nada sencillo.

Pero en este viaje que hemos iniciado ninguna estancia es indefinida, y llega ya el momento de centrarnos en los últimos preparativos antes de zarpar…

Anuncios

3 pensamientos en “NAVIDAD EN TENERIFE

  1. Mischief!!!!! On sou ara?? Ja heu fet la travessa?
    Espero que tot haigi anat molt beni que allà on sou també arribin els reis i un portin molts regals!!!
    Un petó molt fort.

  2. Espero que us hageu ja recuperat i que els reis us hagin portat bona salut per no recaure :-). Per cert, la Elsa també vol començar a caminar aquest dies, encara va molt insegura però també es la seva activitat preferida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s