Historias del mar III

Cocua – un nuevo proyecto para un gran navegante

Durante la travesía Atlántica del Mischief Jordi coincide hablando en la Rueda de Navegantes de Rafael del Castillo con Cocua, alicantino con más de 100.000 millas por popa que está a su vez cruzando el Atlántico. Cocua navega en solitario y a los tres días de zarpar padece una infección vírica en los riñones; acabará perdiendo 10 kilos durante la travesía. Grata es nuestra sorpresa al poder conocerle personalmente en el muelle de la marina de Salvador, donde coinciden los dos barcos: Mischief y Archibald.

Compartimos con él una comida a bordo y muchas cervezas en la ciudad, y así.. trago a trago y gracias al carácter comunicativo y locuaz de Cocua, nos vamos percatando que tenemos ante nosotros un experimentado navegante al que – como él mismo dice – “estar en tierra le perjudica seriamente la salud”! Regatista profesional desde joven, con cientos de regatas a sus espaldas, .. un buen día decide hacer lo que más le gusta: recorrer los mares del mundo. Tras naufragar en aguas venezolanas, comprará un nuevo barco de acero – el Archibald – con el que dará la vuelta al mundo durante cuatro años.

Son innumerables las historias y anécdotas que tiene por compartir, y mucho el conocimiento náutico que emerge tras todas esas millas recorridas. El actual proyecto de Cocua es el de recorrer la costa brasileña y argentina a bordo del ARCHIBALD para realizar una expedición al continente antártico.

En la bahía de Camamú compartimos de nuevo mesa a bordo, esta vez un buen curry y un buen vino. Otra noche que pasamos hablando del Pacífico, del que Cocua habla con tanto cariño y que dejó atrás hace ya varios años, y que nosotros tenemos por proa.

De su primera vuelta al mundo nace un libro “Un paseo por el mundo”, que os podéis bajar directamente desde su página web:

 

http://www.cocuaexpediciones.es/

Seguiremos con atención tus aventuras, compañero de viaje! Esperamos ir sabiendo de ti en la Rueda de Rafael…. seguro que volverán a cruzarse nuestros rumbos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s