Cambio de planes

Estamos fondeados delante de la ciudad bahiana de Ilheus, después de una incómoda travesía desde Camamú. Ha sido una ceñida a rabiar contra los pronosticados vientos del sur y la mar de proa ha provocado que el barco cabeceara hundiéndose rítmicamente en estas cortas olas atlánticas. Con cada movimiento se nos iban aclarando las ideas… y tras horas de darle vueltas sentados en la bañera del Mischief, hemos tomado la decisión y tras varios bordos y finalmente con una punta de motor hemos puesto rumbo a Ilheus.

Llevamos ya un mes esperando poder bajar la costa brasileña sin ventanas aceptables que nos den un respiro de los frentes fríos. Tal como nos comenta aquí la gente local, este año se han adelantado ya que normalmente empiezan a subir desde el sur en el mes de mayo.

Y tenemos claro que no nos apetece pasarnos las próximas 900 millas navegando contra el viento, o avanzando a motor. Navegar con un bebe a bordo nos ha hecho cambiar ligeramente la filosofía del viaje, y con Gina nos hemos dado cuenta de que es imposible abarcar demasiadas millas en malas condiciones. Con ella seguimos queriendo conocer el mundo, pero la idea es la de estar más tiempo fondeados en los lugares que escogemos, ir más tranquilos, hacer más paradas durante las travesías, y no navegar contra el viento.. sino a su favor.

Así que no bajaremos más al sur, Río de Janeiro e Ilha Grande quedarán guardados en el baúl de los lugares pendientes por visitar en el futuro.

También hemos recibido malas noticias de amigos que, sin éxito, han intentado en Ilha Grande que les alargaran el permiso de estancia en el país tres meses más. Eso nos anima todavía más a empezar lentamente nuestro ascenso hacia el Caribe.

A los amigos y clientes que queríais venir a visitarnos en Ilha Grande, os proponemos un cambio de destino: estaremos en el mes de agosto navegando por las aguas de la isla de Tobago, en el Caribe. Más info en http://www.tripadvisor.es/Tourism-g147392-Tobago_Trinidad_and_Tobago-Vacations.html

En Ilheus nos encontramos con una magnífica marina que lo tiene todo: terrazas con vistas al mar, una enorme piscina (la primera en la que se baña Gina, que disfruta como una enana), una buena conexión a wifi.. y amigos veleristas. Allí compartimos cervezas con la tripulación brasileña del Tao y con nuestros amigos sudafricanos, que también han decidido cambiar de planes y volver a subir hacia el norte. Después de tanta naturaleza salvaje se nos hace extraño pasear por calles repletas de tiendas y restaurantes. Entramos en una librería de libros de segunda mano donde se apilan cientos y cientos de libros polvorientos. Carla se queda con varios de Paolo Coelho, nosotros nos llevamos “Gabriela, Clavo y Canela”, el libro más vendido de Jorge Amado, oriundo de esta ciudad. Poco después entraremos en su palacete ubicado en el centro de la ciudad; desde allí escribió la mayoría de sus libros, tan populares en Brasil. Su lectura nos ayudará a adentrarnos un poco más en la historia de este país y a mejorar nuestros conocimientos de portugués. 😉

Con Terry y Silke pasamos los próximos dos días, entre visitas a una deliciosa “sorvetería” en la ciudad y caipirinhas en la terraza del club. Juntos zarparán el Libertad y el Mischief a las 4h de la madrugada rumbo a Itacaré, ya que la entrada a este lugar es complicada y queremos hacerlo en marea alta. Esta vez los vientos portantes y una cómoda ola atlántica por popa empujan nuestra embarcación hacia el norte.. así da gusto hacer millas!!

Anuncios

2 pensamientos en “Cambio de planes

  1. Hola Cris y familia. Qué bien leeros desde tierra firme. Pero que guapa y que grande que está Gina!! estoy alucinada! Me alegro de que estéis tan bien y de nuevo viento en popa a toda vela. Por aquí todo está difícil como ya sabes, el panorama es desolador mires hacia donde mires. Así que sienta bien respirar por algunos instantes vuestros aires cargados de libertad y de coraje. Un besazo a esa familia desde un pueblito de mar mediterráneo y barcelonés, Caldetes.

    Silvia, la hermana tormenta

    • Silvia, hermanita tormenta!! 😉 Que bien leerte también a ti después de tantos tiempo.. Me voy a estar unas seis semanas en Barcelona en octubre, y prometo venir a visitaros a Caldetas!! Tengo muchas ganas de ver a tus niños, que ya se que son guapísimos!! Si, se está muy bien navegando por estos mares. Estamos muy felices, y Gina crece contenta y muy libre. Besos grandes a los cuatro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s