Colombia

A la mañana siguiente de fondear delante del Club Náutico de Cartagena de Indias bajamos a tierra, y vemos que el club del que tanto nos han hablado está en completa remodelación, sólo hay una oficina en un edificio vacío. Por no haber no hay ni duchas, ni bar donde reunirse los navegantes, pero nos cobran una cuota para poder aparcar el dinghi y utilizar las mangueras de los muelles para ducharnos. Estas mangueras serán fuente de gran alegría para Gina, que no dejará de refrescarse cada vez que volvemos de nuestras excursiones a la ciudad.

En nuestro primer paseo por la ciudad vieja de Cartagena, vamos descubriendo poco a poco esta fascinante ciudad colonial, repleta de pequeñas callejuelas adoquinadas, con espectaculares casas abalconadas, cientos de restaurantes pequeños y acogedores, plazas donde la gente se sienta al aire libre para degustar su ron o sus sabrosos jugos naturales. Ya el primer día comemos en una recomendada Cevichería, donde el chef nos hace una demostración de cómo se prepara un plato de ceviche al coco delicioso. Como postre unos jugos frescos de guayaba y de maracuya, jugos a los que Gina se está aficionado desde nuestra llegada al país.

Aprovechamos esta visita a Cartagena para reencontrarnos con Alejo, amigo colombiano que no veo desde hace ya más de 15 años. Es paisajista y está trabajando en la isla de Barú en un aviario para pájaros, en este momento creando el hogar para un cóndor de los Andes. Nos pasa a buscar un sábado por la tarde en su coche, y sólo vernos nos propone: “Vayan a buscar al barco bañador y cepillo de dientes, que me los llevo a Barranquilla a pasar el fin de semana!” No dudamos ni un minuto, y tras comer algo en Cartagena recorremos los 200 km que nos separan de Barranquilla, ciudad que se encuentra a orillas del río Margarita, el más importante de Colombia. Su amigo Gabriel – gran amante de Barranquilla – no solamente pone a disposición nuestro un apartamento, nos hace además de cicerone por toda la ciudad, que recorremos desde el río hasta las zonas más residenciales llenas de palacetes y mansiones centenarias.

El domingo acabaremos comiendo en la espectacular casa de uno de los hombres más ricos de Colombia – tal como nos cuentan más tarde. Se trata de una original y artística casa construida justo encima del acantilado, con vistas al mar, repleta de valiosos cuadros, estatuillas precolombinas y cientos de obras de arte y originales objetos ocupando cada rincón de este particular museo.

Punto de reunión de amigos para escuchar música clásica o languidecer en el espeso jardín de palmeras, pasamos una gran velada sentados alrededor de la enorme mesa. Pascual es propietario de una de las productoras de carne más importantes del país, y nos ofrece un Roast Beef exquisito. Tras la copiosa comida nada mejor que un baño en la piscina; este fin de semana espectacular que ha sido nuestro primer encuentro con la generosa hospitalidad de los colombianos. Nos está empezando a gustar mucho este país!

Celebramos mi cumpleaños al día siguiente cenando en la azotea de un espectacular restaurante, al fondo la iluminada cúpula de la iglesia de San Felipe. Por las noches Cartagena se llena de luz, por doquier se iluminan plazas y calles repletas de gente bien vestida. Nos hubiese gustado quedarnos aquí muchos más días.. pero a finales de semana ya aparecen en el club Alejo con sus amigos, la familia Allers compuesta por Julie, madre de Christian y su novia Luisa, embarazada de seis meses – con muchas ganas de embarcarse en el Mischief para hacer con nosotros la travesía hasta Panamá y pasar una semana en las Islas de San Blas. Los cuatro son caleños – de la ciudad de Cali – y Julie es alemana además de colombiana, así que Gina podrá practicar sus conocimientos de alemán con ellos.;-)

La noche antes de zarpar recorremos todos juntos y por última vez para nosotros las calles de Cartagena de Indias, comemos en una espectacular cevichería y estamos ya seguros de que pasaremos unas divertidas Navidades con este grupo de simpáticos colombianos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s